miércoles, 4 de febrero de 2009

Confesiones de un "Veinteañero"

No se si esto se pueda considerar "normal" o "aceptable" pero, luego de haber abordado mi segunda década de vida, inexplicablemente me encontré examinando muy detalladamente, así como con una minuciosa lupa, todas las cosas que hecho en mi pasado y que, en algunos casos, continuo haciendo hoy por hoy en mi presente. En una especie de "collage emocional" experimenté lo siguiente:

1) Arrepentimiento por haber querido domar lo indomable, desperdiciando tiempo en personas que no valían ni un "hola" y de las cuales dudé desde un principio (nota: no quieran cambiar a quien no quiere ser cambiad@ y menos si ya sabían como era)

2) Tristeza por haber dejado ir personas que quizás valían un "hola" y un "¿qué tal?" por prejuicios u otros motivos.

3) Vergüenza por aquellas viejas fotografías que todos odiamos pero que nuestras madres AMAN y presumen a todo aquel que las visita.

4) Alegría por no ser tan "redondo" como en mi infancia.

5) Orgullo por las visibles mejorías en ciertos aspectos de mi vida como mi guardarropa, mi elocuencia, mi dominio sobre una audiencia y otras que quizás no sean tan visibles después de todo y por eso no las recuerdo.

6) Asombro de las cosas que soy capaz de hacer y/o decir para ir a una fiesta o evento que capture mi atención.

7) Enojo al recordar aquellas asignaturas escolares en las cuales me pudo haber ido mejor si tan solo hubiese dejado el ocio.

8) Temor al recordar que cuando me preguntaran "¿cuantos años tienes?" o "cual es tu edad?" ya no habría un uno (1) en la respuesta y, también, la vejez, la crisis de los 40 y la terrible andropausia estarían un paso mas cerca.

... Y, luego de esta "montaña rusa sentimental" resultó inevitable poner en perspectiva mi futuro con preguntas como "¿a donde demonios voy?", "¿quien soy?" y "¿como llegué aquí?" y en mi muy privada autoterapia entendí que las respuestas a dichas preguntas aun no están escritas y que no encontrare en la calle una señal que me diga "vas bien Andrés" o "no hagas eso" pero si no me ha ido tan mal (hasta los momentos) algo debo de estar haciendo bien y con eso se acabó la sesión y me dediqué a tener una sobredosis de dulces (:

2 comentarios:

  1. siempre tan filosofico voj
    i love u!
    y sabs... no te arrepientas de nada, pq de esos errores aprendiste algo ;)

    ResponderEliminar